En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

INAUGURARÁN EL PORTAL 'APRENDO EN CASA' PARA COLEGIOS PÚBLICOS



El ministro de Educación, Martín Benavides, precisó que para los colegios públicos inaugurarán “al final de esta semana” el portal ‘Aprendo en Casa’ mientras las instituciones privadas “están en un plan de recuperación de sus clases a través de la modalidad de distancia”.  

“La responsabilidad que tenemos como Gobierno tiene que ver con tres cosas: garantizar la continuidad del servicio, la educación no puede parar; en segundo lugar, garantizar la calidad de ese servicio; (y) promover que este servicio vinculados con los temas de equidad”, puntualizó Benavides.  

El representante del Ministerio de Educación detalló que el plan de recuperación “tiene que ser presentado a las Ugeles (Unidad de Gestión Educativa Local) para que supervisen si está acuerdo a la calidad y a las oportunidades de aprendizaje”.  


“No se trata que se reemplace una hora de presencia con una hora de distancia, no es que las seis horas tiene que ir al hogar; acá se trata de pensar creativamente, de manera innovadora”, agregó.  

Los estudiantes de las escuelas estatales ingresarán a la página web para que se fortalezcan en los aspectos socioeconómicos y ciudadanos.  

Redacción: JFHM

Imagen: La República
Con tecnología de Blogger.