---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

INDEPENDENCIA: UN PADRE SE ENTERA DEL DECESO DE SU HIJA

En el 2019 se registraron 16,632 casos de delitos sexuales a nivel nacional


El padre de la menor de edad - que fue encontrada perecida en la noche del último domingo dentro de un costal de rafia en el cerro La Mina en Payet (Independencia) tras ser violada y ultimada por un adolescente - se enteró por sus deudos de la desaparición y luego se pronunció tras el deceso fortuito de su hija.

Desde setiembre del 2019, Edwin Calle finalizó la relación con la progenitora de la víctima. Él reside hace un año y cinco meses en Estados Unidos cuyo país recibió la triste noticia que jamás pensó escuchar. Allí trabaja para enviarles dinero a sus pequeñas y para darles, como expresó este hombre, un “techo”. “Yo me voy para allá y tú quédate con las bebés, cuídalas", le comentó a su entonces pareja.

El progenitor confesó que Mirella Alexandra Huamán Santiago (22) “es una madre que no tiene cariño” “Mi hija se murió por su culpa, ella es la culpable por no cuidarla. No es justo”. También opinó que la actual pareja de la progenitora de sus pequeñitas “está en malas andanzas”. 

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) precisó que se registraron 16,632 casos de delitos sexuales a nivel nacional en el 2019. El 37.3% representó a actos contra el pudor; el 6.3%, a hostigamiento sexual y el 4.3%, a acoso en espacios públicos. De enero a noviembre de ese año se atendieron 7174 casos de violación sexual, de los cuales 4693 (65%) corresponden a niñas, niños y adolescentes, 2418 (34%) a personas adultas y 63 (1%) a personas adultas mayores.

Según el Ministerio Público, en Perú se denuncia cada año entre 10 y 13 mil casos por violación sexual, de los cuales el 70 % de las víctimas son menores de edad. Mientras el Instituto Nacional Penitenciario detalló que el 20.4% de los 18421 prisioneros son por delitos sexuales. 

- CASO- 


La mañana del último domingo desapareció una menor de cuatro años en el asentamiento humano Bellavista II y la encontraron muerta la noche de ese día. Las cámaras de video vigilancia capturaron el momento en que un adolescente apareció para cargarla y desaparecer con ella.


El violador golpeó la cabecita de la niña con un pico, colocó el cuerpo inerte en costal y lo arrojó en el Cerro La Mina mientras la madre se divertía en una yunza, dejando al cuidado de sus menores hijas con una niña de 9 años.

La madre del victimario lo reconoció y acudió a la comisaría de Independencia. Ella manifestó que su hijo vivía con un familiar en Tahuantinsuyo. Los agentes Antisecuestros llegaron al lugar y hallaron la ropa que utilizó en el crimen.

“Pido que ese desgraciado que le hizo eso a mi hija pague, no porque es menor de edad quede impune. Mi hija también tenía derecho a vivir. Yo quiero justicia para ese delincuente que le hizo eso a mi hija”, declaró Edwin Calle.

El abogado penalista Mario Amoretti aclaró que, al ser menor de edad, deberá ser enviado a un centro juvenil. Él habría cometido tres infracciones: contra la vida, contra la libertad y contra la libertad sexual, por los que podrían darle 10 años de internamiento. Al cumplir 18 años, podría pasar a un penal. La Fiscalía informó que la pequeña Camila falleció producto de un traumatismo craneoencefálico y cervical.




Imagen: La Prensa
Redacción: JFHM

Con tecnología de Blogger.