En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

LOS CASOS DE CORONAVIRUS EN EL PERÚ SE ELEVAN A 145

 De los 145 hospitalizados, “124 están en condiciones estables y con síntomas leves”

Los casos de coronavirus (COVID-19) en el Perú se elevaron a 145 tras efectuarse 3 mil 75 muestras. De ese grupo de contagiados, 19 requieren hospitalización, de los cuales cinco necesitan estar en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para la ventilación mecánica. La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, precisó que menos del 5 % son diagnosticados de esa enfermedad. 

El presidente Martín Vizcarra determinó que - a partir de mañana - a los pacientes con COVID-19 los atenderán en el nuevo nosocomio de Ate si se encuentran graves o si necesitan permanecer en UCI; mientras que los recién identificados de esa enfermedad estarán en Villa Panamericana.  

“La decisión que hemos tomado, no solamente dentro del sector salud sino como Gobierno, es que este hospital (Ate) sea especializado en coronavirus. Y que la preparación esté adecuada para tener no solo el equipamiento sino el personal calificado”, expresó el mandatario Vizcarra.  

La también médica cirujana, Hinostroza, especificó que de los 145 hospitalizados, “124 están en condiciones estables y con síntomas leves”. “Estamos mandando el aislamiento social para que no se siga dispersando el virus”.  

El Ministerio de Salud enumeró los casos registrados, situando a Lima primero con 111, seguido de Loreto (10), Lambayeque (6), Callao (5), Ancash (2), Arequipa (2), Huánuco (2), La Libertad (2), Piura (2), Cusco (1), Ica (1) y Madre de Dios (1).  


Redacción: JFHM
Imagen: La República 
Con tecnología de Blogger.