---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

MAÑANA SE ENTREGARÍA EL ABONO DE 380 SOLES A HOGARES EN CONDICIÓN DE POBREZA O POBREZA EXTREMA

El mandatario Vizcarra detalló que son "9 millones de personas que necesitan este apoyo"


El presidente Martín Vizcarra informó ayer en una conferencia de prensa que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) determinó que, durante los días de aislamiento que se asignó para detener el coronavirus (COVID-19), se entregaría mañana el abono de 380 soles a hogares en condición de pobreza o pobreza extrema para acatar la cuarentena decretada por el Gobierno.

La funcionaria del MEF, María Antonieta Alva, puntualizó que la entrega del dinero se realizará mediante las entidades bancarias y que se habilitará una plataforma para que los ciudadanos averigüen si es acreedor al monto y dónde recogerlo con solo digitar el número de DNI. También precisó que el padrón de beneficiarios estará aprobado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) en un plazo no mayor de dos días calendarios, a partir de la fecha de la publicación de la norma; mientras que el despliegue logístico lo efectuará el Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres.

El mandatario Vizcarra detalló que son "9 millones de personas que necesitan este apoyo". “Ese porcentaje importante de la población vulnerable no va a quedar desamparada, lo que vamos hoy (ayer) en el Consejo de Ministros es aprobar un Decreto de Urgencia para un bono económico para esas familias”.

La representante del Midis, Ariela Luna, aseveró que los programas Juntos, Pensión 65 y Contigo recibirán doble pago.


Imagen: Gestión
Con tecnología de Blogger.