---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

MINSA CONFIRMA TRES DECESOS POR CORONAVIRUS

Resultado de imagen para coronavirus peru muerte
Minsa confirmó tres decesos por coronavirus

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó tres decesos por coronavirus (COVID-19) e informó que los pacientes son varones de 78, 47 y 69 años.  

La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, precisó que el septuagenario se contagió de manera comunitaria. Él tenía antecedentes de hipertensión arterial e ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de la Fuerza Aérea del Perú el último martes por presentar insuficiencia respiratoria severa. 

El cuadragenario retornó de España y presentó asma bronquial y obesidad. Fue el segundo en fallecer. A él lo internaron en UCI del hospital 2 de Mayo por insuficiencia respiratoria y shock séptico. El tercero se repatrió al Perú luego de un viaje por el país europeo mencionado y lo atendieron en el nosocomio Edgardo Rebagliati por un cuadro respiratorio para luego fenecer en su hogar.  


En la conferencia de prensa efectuada hoy, el presidente Martín Vizcarra puntualizó que los casos de COVID-19 aumentaron a 234 tras realizarse 3 mil 841 muestras. “Tenemos una población que está contagiada, queremos que ese contagio no continúe. Por eso es el motivo de estos 15 días de Estados de Emergencia. Si lo acatamos, los resultados van a ser satisfactorios". 

El mandatario Vizcarra detalló que el nuevo hospital de Ate tiene para atender a 50 infectados en UCI y 900 contagiados que requieran hospitalización con asistencia de oxígeno. A partir del sábado se cumplirá la labor de los galenos en ese centro de salud mientras en Villa Panamericana albergarán a tres mil personas y auxiliarán a las que padezcan de ese mal y a las que no se estén grave.  

“Hacemos un llamado a la calma, a la tranquilidad y a mantener la distancia. Puede haber jóvenes asintomáticos que ponen en riesgo a personas vulnerables”, declaró la funcionaria del Minsa, Elizabeth Hinostroza, quien aseveró que “para este virus está demostrado científicamente que el aislamiento social lo combate”.  

Redacción: JFHM
Imagen: Gestión
Con tecnología de Blogger.