---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

MINSA INFORMA QUE SON SIETE LOS CASOS DE CORONAVIRUS EN EL PERÚ

(Foto: GEC)
Son siete los casos de coronavirus en el Perú: cinco de ellos se contagiaron del primer paciente y el otro afectado se encuentra en Arequipa


El Ministerio de Salud (Minsa) informó que son siete los casos de coronavirus (COVID-19) en el Perú. Cinco de ellos se contagiaron del primer paciente, reportado el último viernes, y el otro afectado se encuentra en Arequipa después de retornar de Londres.

El jefe del Instituto Nacional de Salud (INS), Omar Trujillo, precisó que “hasta el momento se han procesado 250 muestras de las cuales 7 han resultado positivas para el nuevo coronavirus”. Él también aseveró que se aumentó el personal de salud dedicado a evaluar las muestras al ser altamente especializado.
Trujillo detalló que el trabajador de una línea aérea es familiar de los cinco contagiados y exhortó a la población mantener la calma porque “se están tomando las medidas necesarias, existe las condiciones para desarrollar la intervención”.

El director general de Intervenciones Estratégicas de salud pública, Angel Gonzáles, comentó que si el paciente con Covid-19 “no tiene síntomas de peligro queda en aislamiento domiciliario”.

Imagen: Gestión



Con tecnología de Blogger.