---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

NUEVE MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA ASALTANTE DE UN TRANSPORTE PÚBLICO

Tiene antecedentes por robo y hurto agravado. Estuvo recluido dos veces en la cárcel.

El juez Carlos Coral Ferreyro sentenció con nueve meses de prisión preventiva contra Junior Galán Sifuentes, quien asaltó el último 18 de febrero a pasajeros de un transporte público en la cuadra 25 de la avenida José Granda.

La sentencia fue dictaminada por el delito de tenencia ilegal de armas y por el desvalijamiento de las pertenencias de las personas que viajaban en la empresa Etunijesa.

El facineroso tiene antecedentes por robo y hurto agravado. Este malhechor, que estuvo recluido dos veces en la cárcel, es la cabecilla de la banda criminal ‘Los Chapas de San Martín de Porres’.


ASALTO 

Los pasajeros de la mencionada unidad, que iba de José Granda hacia Habich, fueron víctimas de la delincuencia. A ellos les hurtaron celulares, billeteras, carteras.

Galán Sifuentes subió al vehículo antes que el cobrador cerrara la puerta. El astuto delincuente aprovechó esa oportunidad para ingresar a la custer mientras otro amenazaba con un arma de fuego al conductor por la parte externa del bus. Cuando se encontraba en el interior, asaltó a las indefensas víctimas; sin embrago, una mujer forcejeó con él y luego la golpeó.

La Policía Nacional del Perú (PNP) acudió al lugar tras el aviso de los vecinos. Al escuchar el estruendo de la sirena del patrullero, los rateros dispararon al aire para fugarse.


CAPTURA


La PNP capturó el último 19 de febrero a Galán Sifuentes en una vivienda en San Martín de Porres. Él quería escaparse por el techo de esa casa; sin embargo, el accionar policial lo atrapó.

Los deudos del ladrón se opusieron para que no lo arresten. “Ya acepté mi error”, declaró el facineroso cuando lo detuvieron. En ese predio se encontró 20 municiones, dos pistolas, marihuana y pasta básica de cocaína.

En el 2019, Junior Manuel Galán Sifuentes robó una custer de placa A50- 784. Efectivos policiales informaron que sus zonas de asalto a buses y coasters comprenden las avenidas adyacentes al óvalo José Granda, el paradero cívico y la esquina del asentamiento humano Húsares de Junín.

Según el portal web del Data Crim, entre el 2016 y 2019, se registraron en San Martín de Porres 30248 delitos contra el patrimonio (79.6 %), 3122 contra la vida, el cuerpo y la salud (8.22 %) y 2220 contra la seguridad púlica (5.84 %).

Imagen: CSJLN
Redacción: JFHM
Con tecnología de Blogger.