En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

PRESIDENTE ANUNCIA EL ESTADO DE EMERGENCIA NACIONAL DURANTE 15 DÍAS

El presidente Martín Vizcarra escoltado por los Consejos de Ministros

El presidente Martín Vizcarra anunció ayer el estado de emergencia nacional, a través de un decreto supremo aprobado por el Consejo de Ministros, durante 15 días ante el aumento de pacientes con coronavirus (COVID-19) cuyas cifras aumentaron a 86.  

“Mi Gobierno viene adoptando una serie de medidas con la clara convicción de que la salud e integridad de los peruanos están por encima de todo. Estamos ante el riesgo de que (el COVID-19) pueda extenderse a todo nuestro territorio, lo que haría más difícil enfrentarlo”, precisó el mandatario. 
El jefe de Estado, Martín Vizcarra, presentó el Decreto Supremo

La prevención empezó hoy desde la media noche con el aislamiento social obligatorio de la población y el cierre de las fronteras suspendiendo el transporte internacional por medio terrestre, aéreo y fluvial. El transporte de carga y mercancía seguirá operando.  A partir de mañana estará prohibido los viajes interprovinciales en el país. El ministro del Interior, Carlos Morán, detalló que de las 6 mil 500 empresas de buses interprovinciales que operan en el Perú, el 80% pertenecen a las formales, como Cruz del Sur, Tepsa, Civa, Itssa, Flores, Soyuz, PerúBus, Oltursa, Cromotex, Palomino, entre otras. 

El jefe de Estado garantizó el abastecimiento de alimentos, medicinas, la continuidad de los servicios de agua, saneamiento, energía eléctrica, gas, combustible, telecomunicaciones, limpieza, recojo de residuos sólidos, servicios funerarios y otros. También determinó quiénes pueden transitar por el uso de la vía pública: aquellas que necesitan ir por medicamentos o se dirigen a un centro de salud por una emergencia; los que trabajan en entidades bancarias, en un nosocomio, en una farmacia, en los medios de comunicaciones o centrales telefónicas; los que cuidan personas; los que laboran en un supermercado o mercado; los trabajadores de los grifos. 


Redacción: JFHM 

Con tecnología de Blogger.