En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

PRESIDENTE PRORROGA EL AISLAMIENTO SOCIAL A 13 DÍAS CALENDARIOS



El presidente Martín Vizcarra prorrogó, con un Decreto Supremo, el aislamiento social obligatorio a 13 días calendarios hasta el 12 de abril para contrarrestar el avance del coronavirus (COVID-19) en el país.  

“Seguramente con esta extensión del Estado de Emergencia vamos a generar incomodidades y malestar de muchos, pero lo hacemos porque queremos cuidar lo más importante del ser humano: la vida y la salud. Solamente ese objetivo es el que buscamos y por eso estamos tomando decisiones drásticas pero que son necesarias para salir de esta situación”, expresó el mandatario.  

Tras la ampliación de la cuarentena, el gobernante Vizcarra aclaró que el cierre de las fronteras fluviales, áreas, terrestres; la inmovilización de las 8 de la noche hasta las 5 de la mañana; la suspensión de las actividades laborales, escolares y universitarias seguirán restringidas. “Solo siguen trabajando y operando el sistema de abastecimiento de productos de primera necesidad, de alimentos; farmacias; el sistema bancario”. Los hospitales, los grifos y los medios de comunicación también laboran.  

“Incluso estamos evaluando medidas que vamos a implementar de manera sectorial; es decir, viendo áreas específicas del territorio del Perú, donde necesitamos tener mayor control”, añadió.  

Redacción: JFHM
Imagen: La República 
Con tecnología de Blogger.