En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

REPATRIAN A 500 PERUANOS VARADOS EN EL EXTRANJERO

Peruanos varados en aeropuerto de México piden que los dejen viajar antes que cierren los ingresos
Repatriaron a 500 peruanos varados en el extranjero tras el cierre de fronteras

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, informó que - entre el 17 y 18 de marzo - las aeronaves chilenas y mexicanas repatriaron a 500 peruanos varados en el extranjero tras el cierre de fronteras, una de las medidas asignada del Gobierno para contrarrestar los casos de coronavirus (COVID-19).  

El premier comunicó que retornaron 200 personas a Chile y 250 a México. También precisó que hoy cuatro aviones de israelí recogerán a mil ciudadanos de esa nacionalidad y que Taiwán trasladará a 100 compatriotas suyos.  

El presidente Martín Vizcarra detalló que son 640 compatriotas que volvieron al país y manifestó que hay peruanos - que se inscribieron al consulado- “que están viviendo años en el extranjero y que quieren aprovechar esta oportunidad para venirse a dar una vueltita en el Perú”.  Esta medida se tomó para las personas que compraron el pasaje de regreso y que el cierre de fronteras los afectó. 

Tras el anuncio del mandatario Vizcarra sobre la inmovilización obligatoria, que empezó ayer a las 8 de la noche hasta las cinco de la mañana de hoy  y que durará durante los 15 días de aislamiento social, se detuvieron a 462 sujetos y 70 vehículos particulares.  

El ministro del Interior, Carlos Morán, puntualizó que 152 detenciones se produjeron en Lima y Callo y que los arrestados no registraron requisitoria porque “son personas que flagrantemente han salido de sus casas en hora de restricción”.  

Redacción: JFHM
Imagen: Gestión
Con tecnología de Blogger.