En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

SE ELEVAN A 17 LOS CASOS POR CORONAVIRUS

Foto: AFP
Se elevaron a 17 los casos positivos por coronavirus (COVID-19) tras analizarse 714 muestras


El Ministerio de Salud (Minsa) informó que se elevaron a 17 los casos positivos por coronavirus (COVID-19) tras analizarse 714 muestras, arrojando dos pacientes. Los detectados corresponden a un limeño de 60 y una arequipeña de 51 años.

El Minsa precisó que el Instituto Nacional de Salud (INS) es la única entidad oficial y autorizada para el procesamiento y entrega de los resultados en el Perú. Este ente también señaló que es la única fuente oficial de información autorizada sobre esta enfermedad en el país.

“Esos casos han ingresado por el aeropuerto Jorge Chávez, han venido de vuelos procedentes de España, luego se han desplazado para visitar a sus familiares. Eso es lo importante que debemos entender, la importancia del aislamiento domiciliario para que no se disperse el virus y no tengamos más casos”, agregó la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza.

En Lima se concentran 11 afectados y en Arequipa hay 2 igual que Ica y Huánuco. Los usuarios pueden llamar a la línea gratuita al 113 o al WhatsApp 952842623 o mediante el correo electrónico (infosalud@minsa.gob.pe) para comunicar un caso de COVID-19.

Imagen: Diario Correo

Con tecnología de Blogger.