En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

TRANSFERIRÁN 213 MILLONES DE SOLES A LOS MUNICIPIOS PARA DISTRIBUIR LA CANASTA FAMILIAR

Qué es la canasta básica familiar y para qué sirve | INEI | 2019 ...

El presidente Martín Vizcarra informó que se publicó un Decreto de Urgencia, “que establece medidas de carácter económico para frenar de manera satisfactoria la emergencia”, en el Diario El Peruano, transfiriendo 213 millones de soles a los municipios del Perú para que “puedan adquirir y distribuir bienes de primera necesidad de la canasta básica familiar” a las poblaciones con bajo recurso de cada distrito. 

El gobernante Vizcarra precisó que más de “2 millones de hogares” se beneficiarán y que en el país hay 1.874 municipalidades, de las cuales 900 – “que tienen menor cantidad de personas vulnerables” – recibirán 50 mil soles, 484 retirarán 100 mil soles, 434 cobrarán 200 mil soles, 32 recaudarán medio millón de soles, 13 acogerán un millón de soles, Ate y San Juan de Lurigancho tendrán 2 millones de soles. 


"Esperemos que, con diligencia, con responsabilidad y con honestidad, puedan hacer (los burgomaestres) el trabajo en menor tiempo posible, evitando la aglomeración. No es necesario que la gente vaya hacer cola a los municipios porque tenemos mapas por distritos, que está claramente determinado dónde se encuentra la población vulnerable”, añadió.  


Redacción: JFHM
Imagen: La República


Con tecnología de Blogger.