En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

'APRENDO EN CASA': LAS CLASES DE LOS ESCOLARES EMPEZARON EL 6 DE ABRIL

Niños iniciaron hoy sus clases a distancia en medio de la cuarentena por casos de coronavirus. (Foto: @leahsacin / @mineduperu)

Las clases de los escolares empezaron el 6 de abril, a través del programa ‘Aprendo en Casa’. Mientras siga vigente el aislamiento social que decretó el presidente Martín Vizcarra por la proliferación de los casos de coronavirus (COVID-19), los alumnos estudiarán de manera remota mediante Internet, Radio o Televisión.  

“Los profesores, padres de familias y directores están comprometidos con esta tarea (la enseñanza). Las Direcciones Regionales de Educación nos ha apoyado enormemente a llevar los mensajes a los distritos y colegios de los centros poblados y, en ese sentido, podemos decir que hemos iniciado el año escolar con una respuesta muy positiva”, manifestó el ministro de Educación, Martín Benavides 

El nivel inicial comenzará las clases a partir de las 10 de la mañana por Radio Nacional (lunes y miércoles) y por TV Perú (lunes, martes y miércoles). Primero y segundo de primaria iniciará a las 3 de la tarde, luego de media hora seguirá tercero y cuarto y a las cuatro culminará con quinto y sexto por esa emisora. Los lunes – primero y segundo –, los martes – tercero y cuarto – y los miércoles – quinto y sexto – desde las 10.30 de la mañana por esa televisión. La transmisión para secundaria por radio es a las 9 de la mañana – primero y segundo – y de 9. 30 los tres restantes grados. El canal 7 emitirá el lunes y miércoles para primero y segundo mientras los martes serán para tercero, cuarto y quinto.  

El jefe de Estado precisó que se conectaron un millón de usuarios. “Estos rostros iluminados de la niñez están ávidos de recibir conocimientos. Ellos saben perfectamente por lo que estamos pasando y son muy conscientes de ello. Y cuando les damos esta oportunidad (la estrategia de educación a distancia), ellos lo aprovechan de la mejor forma”, declaró. 

Benavides puntualizó que el Comité de Radios manifestó su “intención de colaborar de manera desinteresada”. “La Sociedad Nacional de Radio y Televisión del Perú se ha comprometido con dar una hora diaria a la estrategia ‘Aprendo en Casa’ en sus principales canales: 2, 4, 5, 9 y 13”, detalló.  

Redacción: JFHM
Imagen: El Comercio
Con tecnología de Blogger.