---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

CORONAVIRUS: 2.561 CASOS Y 92 FENECIDOS



Los casos de coronavirus (COVID-19) en el país ascendieron a 2.561 - de los cuales, 387 son hospitalizados y 89 de ellos se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con ventilación mecánica - tras procesarse 20.414 muestras. El presidente Martín Vizcarra puntualizó que 997 contagiados superaron ese mal y que la cifra de fenecidos se elevó a 92.   

El jefe de Estado indicó que “estamos en el tramo del tercio superior para llegar a la cima, a la cúspide de esa montaña, y de ahí comenzará a bajar (los números de infectados). Seguirán todavía los problemas, pero se comienzan a minorar gradualmente”.   

“Seguiremos haciendo el esfuerzo para que la cantidad de personas sean lo menor posible y que, en caso agraven la situación, podamos reaccionar con el esfuerzo necesario para evitar las muertes”, agregó.   

El mandatario Vizcarra expresó que al COVID-19 no se le vence con el poder económico ni con la capacidad científica que “tengan para atender las demandadas de esta enfermedad”, sino con una población disciplinada que posee un país. 

El ministro de Salud, Víctor Zamora, detalló que - del total de los internados - 291 están en una “evolución estacionaria” y la situación de 21 pacientes es favorable. El funcionario del Minsa precisó que compraron pruebas moleculares mediante Perú Compras, un organismo del Estado que articula y promueve el uso de las nuevas tecnologías para las adquisiciones públicas a nivel nacional.   

Redacción: JFHM
Imagen: La República
Con tecnología de Blogger.