---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

SALIDAS TERAPÉUTICAS PARA PERSONAS CON AUTISMO

Coronavirus: Personas con autismo pueden salir a la calle con un ...

Los acompañantes de los pacientes con Trastorno del Espectro Autista (TEA) tramitarán desde hoy su Pase Personal Laboral para que puedan escoltarlos por 15 minutos durante las salidas terapéuticas que asignó el Gobierno como medida ante la emergencia sanitaria que afronta el país. Los paseos serán por las zonas aledañas de su lugar de residencia.

Las personas tienen que ingresar a la página web de la Policía Nacional del Perú, marcar la opción ‘Asistencia y cuidado a personas adultas mayores, niñas, niños, adolescentes, dependientes, personas con discapacidad o personas en situación de vulnerabilidad’ y completar los espacios en blanco para obtener el permiso. El distanciamiento social de uno o dos metros también se aplicará en esa caminata. 


El ministro del Interior, Carlos Morán, puntualizó que los efectivos de las Fuerzas Armadas y los agentes policiales recibieron instrucciones precisas para intervenirlos con cautela porque se trata de un grupo vulnerable que necesitan ser protegidos. 

La Dirección de Salud Mental del Ministerio de Salud detalló que, en marzo del 2019, alrededor de 15.625 individuos fueron atendidos por autismo en el país, el 90 % son menores de 11 años y que cerca del 81.1% lo integran varones.  


Redacción: JFHM
Imagen: Eitb




Con tecnología de Blogger.