---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

SAN MARTÍN DE PORRES: VORAZ INCENDIO CONSUME UNA CASA INTEGRADA POR CINCO FAMILIAS

INCENDIO

Durante el estado de emergencia que afronta el país por el COVID-19 , los residentes del asentamiento humano Santa Rosa colaboraron para apagar el voraz incendio que consumió una casa integrada por cinco familias menesterosas. La tragedia se produjo alrededor de las 11.30 a.m. en San Martín de Porres .


"Mi primita encendió un papelito cerca al colchón. Cuando nos hemos dado cuenta, estaba el fuego (...) Los vecinos corrieron a agarrar baldes de agua, pero todo se perdió rápido", narró Jennifer, damnificada del hecho fortuito. Ella confesó que los bomberos "han llegado al último" y que los moradores ayudaron a contrarrestar las llamas.

El siniestro consumió vehemente las paredes de triplay del recinto. La niña, escoltada por otros menores, al percatarse del fuego, corrió despavorida a alertar a sus progenitores. "Qué desesperación. Porque yo también soy madre y, al ver  tantos niños, me desesperaba", declaró Cinthia.


Los perjudicados se dedican al reciclaje de botellas, cartones y plásticos. "Y cada uno tiene cuatro, cinco, seis hijos", detalla Carla, residente de esa zona. "Han explotado dos balones de gas, porque cada uno cocina en su cuartito. Vamos hacer una olla común porque ellos no tienen de dónde", informó.



Representantes del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) acudieron al lugar para inspeccionar el predio y apuntar los nombres de los deudos para la ayuda humanitaria que la municipalidad de ese distrito les brindará. "Vamos a reubicarlos momentáneamente en la losa deportiva en la cual vamos a facilitarles carpa, frazadas, camas, utensilios y enseres para que puedan alojarse hasta que se rehabilite la vivienda", puntualizaron.

INDECI asevera que los incendios "se dan por mala manipulación, mal manejos de combustibles o por fallas eléctricas. La recomendación es que tengan cables rígidos, cables vulcanizados con llaves térmicas y un extinguidor por casa".

Jennifer agregó que lo único que perdieron son las cosas materiales, los víveres y la plata del bono. Los menores están a salvos. Cinthia exhortó al alcalde Julio Chávez que se apersone para que apoyen a "estas criaturas".


AYUDA:


JENNIFER: 921-852-37
JORGE (FAMILIAR): 988-782-675
Ambos residen en Mz C, lote 5, Santa Rosa 1, San Martín de Porres. 


Redacción, video e imagen: JFHM
Con tecnología de Blogger.