En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

Ambulantes de La Victoria podrían ser reubicados en el parque zonal Sinchi Roca en Comas

Debido a que el espacio destinado para los comerciantes que fueron trasladados al parque zonal Huayna Cápac, en San Juan de Miraflores, es insuficiente; Muñoz deslizó la propuesta de ser reubicados en el cono norte.
(Foto: Andina)

Más de mil comerciantes informales que ejercían la venta ambulatoria de productos como chompas, frazadas, pijamas, entre otros productos ocuparon los espacios en el parque zonal Huayna Cápac. Sin embargo, otro grupo de vendedores que continúa laborando en las avenidas y calles del Cercado de Lima y La Victoria, se aglomeraron hasta el parque El Porvenir.

Días atrás recordemos que una multitud de ambulantes que proliferaban las inmediaciones del estadio Alejandro Villanueva y las Av. México y Grau, fueron trasladados finalmente al citado parqueEn relación a ello el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, precisó que la necesidad por encontrar recursos para subsistir está impulsando a los comerciantes a arriesgar su integridad y salud.

“Mucha gente está saliendo porque tiene necesidad, tenemos 94 días de confinamiento con una estructura de informalidad muy alta, tenemos que saber que esa es nuestra realidad; y sobre el avance de eso comenzar a construir refuerzos” enfatizó en declaraciones para ATV Noticias.

En esa línea debido a que el espacio destinado para los comerciantes que fueron trasladados al parque zonal Huayna Cápac, en San Juan de Miraflores, es insuficiente; Muñoz deslizó la propuesta de que sean reubicados en el cono norte.

“Estamos pensando en el parque zonal Sinchi Roca en Comas, seria una capacidad de alrededor de 1000 personas más”, aseguró.

Por otro lado serían reubicados 2450 ambulantes y para evitar confusiones o cobros irregulares, el alcalde aclaró que el municipio se haría cargo del empadronamiento. En relación a la posibilidad de que se levante el toque de queda los domingos, expresó que “Tiene que haber una cuarentena focalizada, es decir, aquellos lugares donde se requiere una mayor atención del estado; ahí hacer un trabajo con más pruebas”.


Redacción: Eduardo Goicochea


.
Con tecnología de Blogger.