En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

Aprueban dictamen en el Congreso para celebrar el Día Nacional de la Mujer Afroperuana

Comisión de la Mujer y Familia aprobó la iniciativa que propone establecer el 25 de julio como fecha conmemorativa.
(Foto: Cedet)

La Comisión de la Mujer y Familia del Congreso presidido por Carolina Lizárraga, aprobó por unanimidad, este lunes 22 el predictamen que propone la ley que declara cada 25 de Julio como el Día Nacional de la Mujer Afroperuana. En esa sesión virtual, el grupo de trabajo contó con la participación de Cecilia Ramírez y Virginia Zegarra, directora ejecutiva del Centro de Desarrollo de la Mujer Negra Peruana y presidenta de la Organización Raíces Afroperuanas.

En ese sentido, Lizárraga Hougton precisó que el objetivo de la aprobación de esta norma es buscar, reconocer, valorar y tener una mayor visibilidad sobre la participación de la mujer afroperuana en el desarrollo político, social, económico y cultural en el Perú.

En esa línea es preciso recordar que desde el 20 de junio de 2006, según la ley Nro. 28761 se declara cada 4 de junio como el Día de la Cultura Afroperuana, fecha establecida sin embargo, en reconocimiento por el día del nacimiento de Nicomedes Santa Cruz; reconocido folclorista e investigador de la cultura negra. 


Redacción: Eduardo Goicochea




Con tecnología de Blogger.