En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

Arranca Perú: Ministerio de transportes realizará mantenimiento de las vías al interior del país gracias al programa

Viceministro manifestó que el programa impulsado por el gobierno garantizará los trabajos de mantenimiento en vías nacionales.

(Foto: MTC)

El programa Arranca Perú impulsado por el gobierno debido a la repercusión del coronavirus (Covid-19) en el sector económico, destinará S/280 millones de soles para la región Huancavelica en conformidad para los trabajos de mantenimiento en las vías nacionales y vecinales de la zona, así lo precisó el viceministro de transporte, Carlos Estremadoyro.

"Apuntamos a que los trabajos de mantenimiento de vías con Arranca Perú lo realicen las micro empresas del interior del país. Vamos a dar trabajo a las micro empresas. La idea es que estas labores se hagan con gente de la zona para dinamizar la economía de las comunidades", precisó el viceministro en diálogo con una emisora de Huancavelica.

De esa manera el funcionario reveló que los mantenimientos de las vías lograrán generar la creación de más de 15 mil puestos de trabajo, ello debido a la contratación del personal que deberá laborar en las carreteras. Así también enfatizó que los S/280 millones de inversión del Reactiva Perú serán transferidos a las municipalidades, quienes finalmente se encargarán del proceso de contratación.

En virtud de ello precisó también que el programa en conjunto con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, ha realizado a su vez la transferencia de recursos a favor de la región Huancavelica en el marco del Programa de Apoyo al Transporte Subnacional (PATS). 

Finalmente evocó a la ciudadanía a respetar las medidas protocolares de distanciamiento social al salir de sus hogares, y desinfectarse las manos con agua y jabón.


Redacción: Eduardo Goicochea

 




Con tecnología de Blogger.