En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

Centros comerciales abrirán desde mañana con aforo reducido

Desde mañana podrán operar luego de la paralización tras el inicio de la cuarentena el 16 de marzo.

(Foto: Andina)

La crisis generada por la pandemia del coronavirus generó un total declive en la economía y afectó miles de empleos en todo el país. A causa de ello el presidente Martín Vizcarra con el objetivo de subsanar la necesidad de empleo y consumo, dio a conocer el pasado lunes la reapertura de centros comerciales y conglomerados.

Según informó el representante de la Asociación de Centros Comerciales del Perú (ACCEP), Juan José Calle, desde mañana podrán operar luego de tres meses de paralización debido al Covid-19. Por otro lado aunque todavía se tiene que esperar a la publicación del decreto para conocer los lineamientos, Calle explicó que el primer día operarían solo el 30% de los establecimientos en todo el país; y en dos semanas procederían a ampliar al 95%.

En esa línea, Juan José Calle también enfatizó que solo podrán operar los locales comerciales, más no los dedicados a los juegos, discotecas o bares. Asimismo, indicó que los locales dentro de cada establecimiento comercial tendrán que presentar sus propios planes de adecuación.


Redacción: Eduardo Goicochea


Con tecnología de Blogger.