En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

Centros comerciales reanudan sus actividades desde hoy luego de tres meses de inactividad

Los centros comerciales y otros negocios de atención masiva deberán cumplir una serie de requisitos con el objetivo de evitar posibles contagios de coronavirus. 

(Foto: Gestión)

Desde hoy los centros comerciales luego de varios meses impedidos de funcionar debido a las medidas restrictivas impuestas por el Gobierno, volverán a reiniciar sus actividades bajo estrictos protocolos de seguridad como el uso de mascarillas, medidas de distanciamiento, desinfección y reducción del aforo en un 50%; además de la prohibición del ingreso de menores de edad en los establecimientos.

Por otro lado, se estima que el 40% de los centros comerciales reabrirán sus puertas asegurando así 680 mil puestos de trabajo. Ello, sin embargo, dependerá de la rapidez con la que se entreguen y apliquen los protocolos de funcionamiento en el Sistema Integrado para el Covid-19 (SISCOVID).

¿Qué locales abrirán?

En el caso de los centros comerciales, en el Real Plaza abrirán las sedes de Salaverry, Primavera, Santa Clara, Huancayo y Cajamarca. El Mall Plaza por su lado abrirán las tiendas de Bellavista, Arequipa y Trujillo.

Los dos locales de La Rambla, San Borja y Breña. Mega plaza, Larcomar, El Quinde y Vía Mix. Por su parte las tiendas por departamento, Paris, Ripley y Oechsle anunciaron la reanudación de sus actividades. 

Redacción: Eduardo Goicochea


Con tecnología de Blogger.