En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

Científicos peruanos elaboran prueba molecular para detectar el Covid-19

Especialistas explicaron que esta nueva herramienta permitirá hacer pruebas masivas con un mayor grado de confiabilidad, ya que disponen de más precisión que las pruebas rápidas.

(Foto: Andina)

Un grupo de científicos peruanos tras varias semanas de desarrollo lograron elaborar una prueba molecular de descarte de coronavirus (Covid-19), que puede ser procesada en tan solo 40 minutos.

“Hemos demostrado que el proceso funciona, eso significa que la prueba funciona, se tiene que demostrar aún ante el Instituto Nacional de Salud (INS) y tiene que solucionarse el tema normativo con empresas farmacéuticas”, expresó el profesor de Neurobiología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Edward Málaga-Trujillo, a América Televisión.

Del mismo modo el especialista explicó que esta nueva herramienta permitirá hacer pruebas masivas con un mayor grado de confiabilidad, ya que disponen de más precisión que las pruebas rápidas. Así mismo señaló que el procesamiento de las pruebas puede hacerse desde cualquier laboratorio, y recalcó que actualmente son pocos los laboratorios en el Perú que cuentan con la capacidad para procesar las pruebas moleculares actuales.

Hasta la fecha la cantidad de infectados por el Covid-19 asciende a 244.388 personas, sumando 7461 fallecidos y 131.190 recuperados. Pese a los números el Gobierno del presidente Martín Vizcarra se encuentra priorizando la reactivación económica, en contraposición de reforzar las medidas restrictivas para que las personas sigan acatando la cuarentena.


Redacción: Eduardo Goicochea


Con tecnología de Blogger.