En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

Clínicas privadas: Mañana se firmarán contratos con el Ejecutivo para la ejecución del intercambio prestacional de salud

Representante de la ACP, Sebastián Céspedes, afirmó que acuerdos con el Ejecutivo se firmarían mañana martes 30 de junio.

(Foto: EFE)

Mañana se firmarán los contratos entre el Ejecutivo y las clínicas privadas para dar inicio al procedimiento de intercambio prestacional de servicios, entre entidades públicas y privadas, para asegurar así el otorgamiento y financiamiento de las prestaciones de salud en las personas afectadas por el coronavirus (Covid-19)

Así lo confirmó el representante de la Asociación de Clínicas Privadas del Perú (ACP), Sebastián Céspedes, quien mencionó además no conocer con exactitud la cantidad de entidades privadas que se manifestarán en el acuerdo ya que "Ningún contrato puede ser obligatorio".

"Lo veo muy difícil (...) a la hora que firma uno, firma el otro, este es un elemento en cadena donde todos van a firmar no por obligación sino por convicción", aseguró en declaraciones para diario Correo. 

Por otro lado, aclaró que respetarán a aquellas clínicas que deseen no presentarse e indicó en esa línea, que su asociación alberga 68 clínicas particulares y que existen otras organizaciones que sin pertenecer a un gremio se encuentran con la disposición de "sumarse al esfuerzo". 

"Ojo que tienen que ser clínicas que cuenten con Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), es un convenio específico", explicó.

Al respecto el ministro de Salud, Víctor Zamora, comentó que el acuerdo para el intercambio prestacional de servicios de salud se logró avanzar positivamente, y que mañana a más tardar se debería culminar el proceso de firmas. 

"Todas las clínicas tienen que firmar el contrato para que se ponga en ejecución, esto va a cubrir no solo a sus usuarios, sino a tener un régimen ordenado de flujo de pacientes", sostuvo.


Redacción: Eduardo Goicochea 
Con tecnología de Blogger.