En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

Clínicas Privadas: Minsa explica detalles sobre acuerdo entre Gobierno y gremio particular

Pacientes críticos con Covid-19 que requieran camas en (UCI) podrán ser derivados a una clínica privada debido al acuerdo alcanzado con el Gobierno.

(Foto: Gestión)

Los pacientes con coronavirus (Covid-19) que requieran con urgencia camas en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), podrán ser derivados a una clínica privada gracias al acuerdo entre el Gobierno y la agrupación de clínicas privadas, explicó por la mañana el ministro de Salud, Víctor Zamora, en virtud de expresar el logro del intercambio prestacional de servicios para atender a pacientes.

Así mismo precisó que la posibilidad de ser referidos desde un hospital público, no fue el único punto que debatieron en el acuerdo ya que también se dará la atención directa en clínicas privadas, de pacientes críticos que requieran cuidados intensivos.

En esa línea comentó que este pacto beneficiará a todos los peruanos que tengan el Seguro Integral de Salud (SIS), e incluso a quienes dispongan de un seguro privado cuyo límite no cubra el pago y requieran ser trasladados a la UCI de un hospital público.

"Lo importante aquí es la salud de las personas. No podemos demorar en su atención porque están dando vueltas en la ciudad, buscando una cama UCI, eso va en contra de la sobrevivencia de nuestros compatriotas", enfatizó. 

Por otro lado el titular del sector Salud, comentó que este viernes se debería firmar el contrato con la asociación de clínicas para dar inicio a los acuerdos y definir el mecanismo a través del cual se dará la hospitalización de pacientes Covid-19.



Redacción: Eduardo Goicochea

 
Con tecnología de Blogger.