En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

Comas: Lanzan programa “Brigada Municipal de atención primaria para la lucha contra el Covid-19”

Con la finalidad de contrarrestar el avance del Coronavirus en la zona, el programa consistiría en brindar un diagnóstico clínico, monitoreado por un especialista, y con la entrega gratuita de un kit de medicamentos que incluirían: Ivermectina, azitromicina, cetirizina y paracetamol.

(Foto: Municomas.com)

La Municipalidad del distrito de Comas, con la finalidad de contrarrestar el avance del Coronavirus en la zona, presentó el programa: “Brigada Municipal de atención primaria de salud contra el Coronavirus”, en un evento que fue presidido por el alcalde Raúl Díaz, y contando además con la presencia de autoridades y funcionarios del Comité Covid-19 del distrito.

“En este panorama el alcalde asume la responsabilidad de formar estas brigadas de atención primaria de salud contra el Covid-19, que detectará los casos desde la primera semana, protegiendo a sus vecinos, dándoles la seguridad con estas bolsitas salvadoras (kit de medicamentos) que llegarán a tiempo y se dará el seguimiento en los primeros días de la infección, el paciente va mejorar y no va morir”, precisó el Dr. Fermín Silva, presidente del directorio de Clínica La Luz, durante la ceremonia.

Por otro lado, el alcalde Raúl Díaz comentó que la "Brigada Municipal" forma parte de los protocolos de acción del Comité Covid-19 que preside. Y que la “Municipalidad no solo está para repartir canastas sino para dar soluciones en la lucha contra el Coronavirus”. De esa manera también resaltó que “La Brigada Municipal de atención primaria de salud, consiste en brindar un diagnóstico clínico monitoreado por un especialista”.

"Si un vecino llama e indica que tiene los síntomas vinculados al coronavirus, no vamos a esperar que se haga la prueba para que recién sea atendido, sino que recibirá la atención primaria y si el profesional de la salud lo determina, recibirá el kit de medicamentos de manera gratuita”, mencionó.

Finalmente, el alcalde agradeció a los empresarios que forman parte del Comité Covid-19, y enfatizó que en conjunto al sector salud, lograrían salvar muchas vidas.


Redacción: Eduardo Goicochea 


Con tecnología de Blogger.