En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

Comisión de Educación posterga debate de predictamen contra la reforma universitaria

Predictamen busca la creación de la Conau como organismo superior a la Sunedu.

(Foto: Congreso)

Durante la sesión virtual de la comisión de Educación del parlamento este viernes por la mañana, un grupo de congresistas mostró su total rechazo hacia el documento presentado ayer a las 11:00 pm, sobre la creación del Consejo Nacional de Asuntos Universitarios (Conau). Dicha propuesta, mediante un texto sustitutorio busca modificar la ley que prevalece la moratoria para la creación y autorización de nuevas universidades.

En el artículo 2 del citado predictamen se propone además la creación del Consejo Nacional de Asuntos Universitarios (Conau) como entidad funcionaria de última instancia administrativa ante los recursos de impugnación contra las resoluciones del Consejo Directivo de la Sunedu.

El debate finalmente fue suspendido y denunciado por la congresista Zenaida Solis de la bancada del partido Morado. Por otro lado el Ministro de Educación, Martín Benavides, en diálogo con RPP expresó su preocupación de aprobarse el citado predictamen "sería un golpe serio a la reforma universitaria", precisó.


Redacción: Eduardo Goicochea

Con tecnología de Blogger.