En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

Conducir un vehículo sin SOAT equivale a una multa de S/. 516 y retención de la unidad

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de la Dirección Regional de Seguridad Vial desarrolló el taller virtual denominado “Conociendo sobre los Seguros Obligatorios contra Accidentes de Tránsito”.

(Foto: MTC)
Durante la charla virtual gratuita se abordó la importancia de contar con un seguro obligatorio contra accidentes de tránsito, ya que conducir un vehículo sin contar con la póliza del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, equivale a una sanción de S/. 516 y la retención de la unidad.

En esa línea cuando se produce un accidente de tránsito con un vehículo en marcha, detenido o estacionado, incluso en caso de incendio, se activa de inmediato el SOAT que cubre la atención médica, indemnizaciones y otros gastos; tanto para las personas que se encuentran en el vehículo, como para aquellas que sin haber estado en él resulten afectadas. En ese caso la indemnización se extiende a los familiares o representantes legales de las víctimas.

Por otro lado, la jornada tuvo como invitados al Gerente Legal de la Asociación Peruana de Empresas de Seguro (APESEG), Eduardo Chávez, y el especialista del Fondo de Compensación del SOAT y del CAT, Guillermo Suárez, quienes explicaron los alcances de los seguros y absolvieron las consultas ciudadanas realizadas sobre acceso principalmente.

Se recuerda que se puede acceder a mayor información del Fondo de Compensación SOAT-CAT a través de fondosoat@mtc.gob.pe o al teléfono 01-615 7800 Anexo 1209. Verifica que el SOAT de un vehículo esté activo enviando un mensaje de texto gratuito al 90900, con la placa del vehículo

Redacción: Eduardo Goicochea
Con tecnología de Blogger.