En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

Consejo de Ministros definirá mañana continuidad del toque de queda en el país

Ministro Walter Martos explicó que el consejo de Ministros continuaría mañana la evaluación sobre la continuidad de la medida de inmovilidad en todo el país.

(Foto: GEC)

El ministro de Defensa, Walter Martos, afirmó que el Consejo de Ministros aún se encuentra evaluando la continuidad de la medida de inmovilidad social en el país debido a la pandemia originada por el coronavirus (Covid-19).

En una supervisión sobre los protocolos de bioseguridad en Mesa Redonda, el titular de Defensa, expresó que todo el Gabinete Ministerial se reunió en una sesión de once horas para analizar diversos temas en los cuales se incluía el del toque de queda

"Ayer hemos conversado y escuchamos las explicaciones de expertos de Prospectiva, del Ministerio de Salud, del Ministerio de Economía, de los sectores sociales, pero aún continuamos conversando y mañana llegaremos a una conclusión y el presidente anunciará oportunamente las decisiones que lleguemos referentes al toque de queda", precisó. 

Así mismo expresó que las medidas tomadas para contrarrestar el Covid-19 se siguen desarrollando de manera heterogénea en todo el país, en ese sentido precisó además que algunas regiones muestran un crecimiento y otras un descenso considerable, por lo que basándose en esas situaciones evaluarán las decisiones más adecuadas.

"Con toda seguridad de forma consensuada tomaremos la mejor decisión para los peruanos, muy probablemente en forma focalizada y esas decisiones las concluiremos mañana y el presidente lo anunciará", explicó. 

En esa línea explicó que la cuarentena focalizada que se podría establecer en Lima sería muy difícil de manejar, debido a que una gran cantidad de personas trabaja fuera de los distritos en los que reside. Por otro lado, con motivo del acuerdo entre el Gobierno y las clínicas privadas saludó las medidas tomadas para sobrellevar el tratamiento de los pacientes críticos por Covid-19.

"Las clínicas hacían un planteamiento de un monto de aproximadamente 97,000 soles por un tratamiento estándar, nosotros planteamos 35,000 soles y se quedó en 55,000 soles como tarifa plana para permitir dar un tratamiento adecuado a los pacientes que son dirigidos de hospitales a las clínicas", finalizó.


Redacción: Eduardo Goicochea

 
Con tecnología de Blogger.