En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

Coronavirus en Perú: Centros comerciales abrirían sus puertas entre el viernes o el sábado

Juan José Calle, director de la Asociación de Centros Comerciales del Perú (ACCEP), precisó que todavía no podrán registrarse en el SICOVID.

(Foto: Gestión)

El último miércoles se aprobó el Decreto Supremo que permite a los conglomerados comerciales a reabrir sus puertas, sin embargo, Juan José Calle, director de la ACCEP y gerente general del Jockey Plaza precisó que la medida no podría ser factible toadía ya que cada centro comercial deberá presentar los protocolos de seguridad en el Sistema Integrado para la Covid-19 (SISCOVID); por lo que recién podrían operar entre el viernes o el sábado.

Asimismo, Calle también explicó que los locales comerciales no podrán registrarse en el SISCOVID hasta que se habilite el sistema de registros para de esa manera iniciar sus actividades.

Medidas que adoptarán los centros comerciales

Por su parte el presidente ejecutivo de la ACCEP, Carlos Neuhaus, sostuvo que cada establecimiento tomará las medidas de prevención e higiene para evitar la propagación del Covid-19. Así también remarcó que el Gobierno gracias a la reapertura de este sector podrá recaudar mayores impuestos. De esa misma forma explicó que tomarán las siguientes medidas: 

-  El uso de mascarilla es obligatorio, disminuirán el aforo en un 50 %

-  El patio de comidas mantendrá distancia entre mesas. 

-  Habrá dispensadores de alcohol para la desinfección de manos.


Redacción: Eduardo Goicochea 


Con tecnología de Blogger.