En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

Coronavirus en Perú: Colegio Médico reitera que se debería levantar la cuarentena antes del 30 de junio

Decano Miguel Palacios afirmó que la medida de inmovilidad social dispuesta por el Gobierno debería adelantar su culminación.

(Foto: GEC)

El Decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios, manifestó que el presidente Martín Vizcarra debería adelantar el fin de la cuarentena ya que las medidas restrictivas programadas no son tomadas seriamente hace varias semanas.

“La cuarentena, tal como está ahorita, no juega ningún rol en favor de la lucha contra la pandemia. El presidente está en su derecho de esperar hasta el 30 de junio, pero si él pidiera una sugerencia, yo le diría que incluso pudiera adelantar”, declaró el Decano a Latina.

En ese sentido precisó que son pocos los sectores que se opondrían ante un eventual levantamiento de la medida de inmovilidad, debido a que desde el anunció de su ampliación hasta el 30 de junio, se evidencia la falta de acatamiento hacia las medidas.

Así mismo enfatizó que la implementación de “cuarentenas focalizadas” en lugares donde el índice de contagio por el nuevo coronavirus (Covid-19) sea mayor; las medidas restrictivas deberían mantenerse.


Redacción: Eduardo Goicochea


Con tecnología de Blogger.