En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

Coronavirus en Perú: No se reportaron nuevos pacientes en UCI

Conforme lo evidenció en su reporte el Minsa reveló que existen 9583 personas hospitalizadas por Covid-19 de las cuales solo 1062 se encuentran en cuidados intensivos. 


(Foto: Andina)

Según el último reporte del Ministerio de Salud (Minsa) la cantidad de pacientes hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido a la pandemia del Coronavirus, se ha visto reducida de acuerdo a las últimas cifras evidenciadas por el organismo nacional de salud el día de ayer.

A causa de ello se reveló que existen 9583 personas hospitalizadas por Covid-19, de las cuales solo 1062 se encuentran en cuidados intensivos con ventilación mecánica. De esa manera, tomando en cuenta el estado crítico de los pacientes se espera que su evolución médica sea favorable en las próximas semanas.

Finalmente, a nivel nacional se disponen de 2937 camas hospitalarias y a finales de mayo pasado, el presidente Martín Vizcarra, declaró que el propósito era alcanzar las 20.000. Junto con 2000 derivadas para UCI a finales del presente mes.


Redacción: Eduardo Goicochea 

Con tecnología de Blogger.