En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

Coronavirus en Perú: Protectores faciales serán de uso obligatorio según Minsa

Productos cuyos costos oscilan entre S/ 5 y S/ 30 soles serán de uso obligatorio según detalló el ministro de Salud, Víctor Zamora.

(Foto: GEC)

El Ministerio de Salud (Minsa) busca establecer una norma para decretar el uso obligatorio de los protectores faciales, y entregar un subsidio a fin de que los ciudadanos puedan acceder a los mismos con mayor facilidad. Así lo mencionó el titular de Salud, Víctor Zamora, a solo un día de que se levante el periodo de inmovilidad social obligatoria en Lima y demás regiones del país.

El titular del sector precisó que durante las reuniones en la Presidencia de Consejos de Ministros (PCM), para discutir los términos de la fase 3 de la reactivación económica los funcionarios y el presidente de la República, Martín Vizcarra, expresaron su conformidad con el uso de estos productos con la finalidad de contrarrestar la propagación del Covid-19 después de culminada la cuarentena. 

"Muchos ministros y el propio Presidente, tenemos la convicción sobre el uso y vamos a promover y subsidiar el uso de protectores faciales de aquí en adelante", aseguró. 

Por otro lado, la demanda de estos productos como resultado de la propagación del coronavirus en nuestro país, se vieron difundidas en tiendas virtuales, mercados y venta ambulatoria por las calles. Asimismo, diversos usuarios en referencia al uso obligatorio que se podría dar de estos protectores mostraron opiniones divididas en redes sociales. 


Redacción: Eduardo Goicochea
   
Con tecnología de Blogger.