En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

COVID-19: Curva de fallecidos aún demoraría en descender según Minsa

Según especialista del Minsa cifra de fallecidos tardaría en descender hasta en cuatro semanas después de la caída en el número de contagiados.

(Foto: Diario As) 

Desde el 19 de marzo en el que se inició el periodo de inmovilidad social para contrarrestar el impacto del coronavirus (Covid-19) en el país, ya se han superado los 8,000 muertos. Cifra que podría elevarse considerablemente en los próximos días debido a que el promedio de fallecidos a nivel nacional crece cada semana.

Según el Ministerio de Salud (Minsa), el mes de junio inició con 4,634 fallecidos y actualmente luego de 21 días la cifra se incrementó a 8,045. En solo tres semanas, los decesos registrados oficialmente aumentaron en 3,411. Así mismo se prevé que la cifra podría aumentar esta semana y cerrar junio con más de 10 mil muertos.

En esa línea el especialista del Centro Nacional de Epidemiología del Minsa, César Munayco, precisó que en agosto o setiembre los casos de contagio se reducirían. “Después de la caída de los casos de contagio, hay que esperar hasta cuatro semanas para que empiece a caer el número de fallecidos”, enfatizó.

“En las regiones donde está descendiendo el número de casos, está bajando el número de fallecidos. Pero en Arequipa, donde los contagios están aumentando, también están subiendo los muertos. En Lima, que tiene las dos terceras partes de los hospitalizados a nivel nacional, el número de fallecidos se está desacelerando”, explicó finalmente Munayco.


Redacción: Eduardo Goicochea


Con tecnología de Blogger.