En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

Covid-19: Más de 10 millones de casos han sido reportados en todo el mundo

Pandemia por el nuevo coronavirus sigue vigente a pesar de que en diversos países las restricciones han sido levantadas.

(Foto: Gestión)

Más de 10 millones de personas han sido infectadas por el coronavirus (Covid-19) en lo que va del año en todo el mundo, según los datos de la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos. De esa cifra más de la mitad se encuentran en Europa y Estados Unidos, sin embargo, en las últimas semanas América Latina y el Caribe han pasado a convertirse en la región donde la enfermedad avanza aceleradamente con más de 400,000 casos. 

Por otro lado el número de personas recuperadas de la enfermedad asciende a 5.085.018, la mayoría ubicadas en Brasil y Estados Unidos. Es más, son estos países quienes encabezan el registro de casos y muertes por Covid-19 con 2.531.733 casos y 125.691 muertes en EE.UU y 1.313.667 contagiados y 57.070 decesos en Brasil.

De igual manera en los últimos siete días Latinoamérica y el Caribe registraron 400 mil casos nuevos, pero la región no es la única con una curva ascendente de contagios por esta enfermedad. Asia registraría también cifras alarmantes de casos con India encabezando la lista, en los últimos días reportaron casi 120.000 casos hasta un total de 528.000 en siete días.

No obstante, en Europa parece haberse controlado la propagación total del virus, pero la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró en reiteradas oportunidades que un rebrote podría generarse, en las últimas semanas el organismo de salud mundial advirtió el aumento de nuevos casos por lo que en ciertos países se están volviendo a imponer medidas restrictivas como el confinamiento en áreas focalizadas.  



Redacción: Eduardo Goicochea
        
    
Con tecnología de Blogger.