En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

Covid-19: Medidas para recibir productos vía delivery y evitar contagios según Sisol Salud

Sisol Salud recuerda que se debe aplicar medidas de seguridad para de esa manera evitar la propagación del Covid-19 a través del servicio de reparto a domicilio.

(Foto: Sisol Salud)


Desde que se autorizó el funcionamiento de los restaurantes a través del servicio de reparto a domicilio los especialistas y médicos de
Sisol Salud, manifiestan que se debería aplicar medidas de seguridad para de esa manera evitar la propagación del Covid-19. Según la especialista de la mencionada entidad, Dra. Súmac Rojas, la empresa tendría que contar con la autorización pertinente del Ministerio de Salud (Minsa), y seguir los protocolos establecidos por el Estado. Igualmente, se debe asegurar que la persona encargada del reparto aplique el protocolo de bioseguridad, para la correcta distribución y entrega de alimentos o productos.

Desinfectar el producto

Una vez que el repartidor entregue el paquete sobre una banca, deberá ingresarlo a su domicilio y aplicar las medidas de higiene respectivas: desinfectar el producto sobre el empaque de plástico con una solución de lejía con agua, secarlo con papel toalla o un paño; y si fuese una caja rociarlo finalmente con alcohol de 70°.

Lavarse las manos después de recibir el producto

El Coronavirus sobrevive en diferentes superficies, como plástico, cartón, entre otras. Al recibir un pedido manipulado por otra persona, debemos lavarnos las manos durante 20 segundos y desechar los empaques externos.

Evitar alimentos crudos

Los alimentos preferiblemente deberían estar cocinados debido a las garantías que ofrece el tiempo de cocción del alimento. Si se tratase de salsas o cremas, obligatoriamente deben encontrase en sus empaques correspondientes sellados y no envasados en otros elementos. Además, se debe verificar las fechas de caducidad o vencimiento.

Pago virtual

Evitar el contacto y la manipulación directa con el dinero por ser una fuente fiable de contagio, de esa misma manera se recomienda optar por el sistema de pago virtual, transferencia bancaria o sistema POS, con tarjeta. En caso de hacer la transacción con dinero en efectivo, el monto adeudado debe ser exacto; posterior a eso, lavarse inmediatamente las manos con agua y jabón.

Sisol Salud recomienda que para evitar la propagación del Covid-19, la aplicación de estos protocolos ayudará a contrarrestar el impacto del virus en este tipo de servicios.


Redacción: Eduardo Goicochea 



Con tecnología de Blogger.