En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

COVID-19: Ministro de salud teme rebrote de gran proporción en el país

Ministro de salud señaló que cifras de contagio podrían incrementarse como en otras partes del mundo.

(Foto: Gestión)

Los rebrotes provocados por coronavirus (Covid-19) mantienen en alerta a países de todo el mundo debido a que un eventual rebrote de la enfermedad, ocasionaría un escenario adverso difícil de manejar y de alta peligrosidad para la población. En esa perspectiva el ministro de salud, Victor Zamora, reconoció que el gobierno se está preparando para un ambiente aún más lamentable, tras la reapertura de centros comerciales y otras actividades de alta concentración pública.

"Nosotros manejamos distintos escenarios, el peor sería un rebrote de alta magnitud, y un escenario esperable es que existan, como en otras partes del mundo, rebrotes focalizados. Por eso, continuaremos con la estrategia de aumentar la capacidad de respuesta médica en el país", aseveró.

En esa línea agregó que las cifras revelan desde hace semanas "un futuro esperanzador", pero explicó que todavía no se podría asegurar el retroceso eventual de la enfermedad, por lo que pidió a la población procurar seguir las medidas pertinentes para reducir el riesgo de contagio.

Es preciso además recordar que en países como China, España y Alemania los rebrotes de la enfermedad se vienen dando con mayor frecuencia por lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) instó a no confiarse con el final del confinamiento.


Redacción: Eduardo Goicochea  
  


Con tecnología de Blogger.