En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

Cuarentena: Ministro de Defensa descarta que se levante inmovilización social los domingos

El titular de defensa, Walter Martos, señaló que no se levantó la medida por aún prevalecer un alto índice de contagios.

(Foto: Andina)

En una entrevista para América Noticias, el ministro aclaró que la restricción de los domingos continuará en vigencia debido a que viene cumpliendo un rol importante dentro de los protocolos de inmovilización en la cuarentena.

"En este momento no se ha tomado la medida de levantar los domingos porque prevalece un nivel de contagio. Todavía hay gente que está acudiendo masivamente a los hospitales. Esto lo evaluamos semana a semana y esta semana nuevamente en base a la prospectiva que nos presentan los expertos y el desarrollo del avance de la pandemia tomaremos la mejor decisión para los peruanos”, precisó al citado medio.

Reiteró, además, que la restricción total de los días domingos vienen cumpliendo un papel de suma trascendencia en la mitigación del Coronavirus, al mantener a todo el país paralizado, evitando así el incremento de los contagios. Por otro lado, en referencia a las flexibilizaciones de algunas medidas, comentó que se encontraba evaluando y revisando aquellas regiones donde se ha llegado a una meseta.


Redacción: Eduardo Goicochea


Con tecnología de Blogger.