En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

DESCARTE RÁPIDO DE COVID-19 DIO POSITIVO A 69 CONDUCTORES DE CARABAYLLO Y SMP

Dirección de redes integradas de salud de Lima norte confirmaron que 25 conductores de Carabayllo y 44 taxistas en SMP fueron contagiados

Intensificarán pruebas de descarte de COVID-19 en conductores de transporte público y taxistas. (Foto: Minsa)
Foto: Ministerio de Salud

El último lunes dos equipos de la Dirección de redes integradas de salud (DIRIS) Lima Norte realizaron operativos de detección del COVID-19 aplicando 199 pruebas rápidas de descarte a los conductores de transporte público obteniendo como resultado un porcentaje de 34,7% de contagios

Dichas pruebas revelaron que de 99 tamizajes utilizados para los transportistas de la empresa Nueva América en Carabayllo, 25 dieron positivos al virus. Además, se realizaron 100 pruebas a los choferes del distrito de San Martin de Porres de los cuales 44 contrajeron la terrible enfermedad.

"Todos los taxistas que se acercaron voluntariamente, recibieron orientación sobre la forma de prevenir el contagio (distanciamiento, uso de mascarilla y lavado de manos permanente), y a los casos positivos se les indicó el aislamiento estricto con las recomendaciones especiales”, manifestó el Dr. Claudio Ramírez Atencio, director general de la Dirección de DIRIS Lima Norte señalando que existen otros 38 casos a quienes se les ofreció tratamientos por presentar síntomas.

El Ministerio de Salud a través del DIRIS Lima norte continuarán realizando los descartes respectivos en el local de la Empresa de Transporte El Rápido este martes 9 de junio mientras que la DIRIS Lima Centro los aplicará en la Empresa de Transportes Patrón Sa Sebastián, en San Juan de Lurigancho.

Redacción: Evelyng Espinoza
Con tecnología de Blogger.