En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

DESCUBREN ANTICUERPOS EN HUEVOS DE GALLINAS QUE PODRÍAN CONTRARRESTAR EL CORONAVIRUS

Científicos de la Universidad Peruana Cayetano Heredia revelan que el proyecto para fabricar un tratamiento contra el Covid-19 ha sido satisfactorio en su primera etapa.


Cómo identificar el sexo de los pollos en el huevo para evitar su ...

Los Científicos de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) elaboraron un proyecto que ha sido satisfactorio en su primera etapa con la finalidad de realizar un tratamiento que neutralizaría el coronavirus.  Dicho proyecto consiste en lograr que un anticuerpo emanado del organismo de una gallina pueda ser traspasado a sus huevos logrando que deseche la proteína del virus.  

En un informe realizado por el programa periodístico Cuarto Poder se muestra que la inmunizaron a la gallina con una proteína que engendró anticuerpos frente al Covid-19.

Mirko Zimic, jefe de Biología Molecular de la UPCH indicó: “Ya hemos podido detectar anticuerpos en la sangre y hemos podido encontrar y verificar que esos anticuerpos tienen la capacidad de neutralizar a la proteína del virus”. También añadió que “Esta inhibición la podemos entender como un bloqueo que es lo que esperamos ocurra en el momento en donde estos anticuerpos se usen de manera terapéutica, es decir, que se adhieran a la proteína del virus, se adhieran a la partícula viral e impidan de esa manera que el virus pueda infectar a las células (humanas)”

Además, se informó que se realizará la siguiente etapa en donde se realizarán los estudios en los cerdos ya que sus organismos son parecidos al humano. Aquí se probarán los anticuerpos creados por la gallina y se tiene que lograr que los anticuerpos permanezcan en la sangre en un periodo de 8 a 10 días.

Después de esa fase se harán las pruebas en personas voluntarias de 18 a 55 años que estén saludables y luego se aplicarán a pacientes con coronavirus que no se encuentren en etapa crítica del virus.

Con tecnología de Blogger.