En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

DISTRITOS EN LOS QUE NO SE PODRÁN REALIZAR ACTIVIDADES FÍSICAS EN LA VÍA PÚBLICA

El 3 de junio se dio inicio a la ejecución de actividades físicas en la vía publica autorizada por el Ministerio de Salud (Minsa) respetando todas las medidas sanitarias para evitar el contagio del virus.


Uso de mascarillas obligatorias: salir a correr hacer deporte
Fuente: EFE


A inicios de la semana del mes de junio el Ministerio de Salud dio luz verde mediante la Directiva Sanitaria 104 a la reanudación de las actividades recreativas en la vía pública hasta el término de la cuarentena.

Según la directiva del Ministerio de Salud se permitirá la realización de actividades físicas como el trote, marcha, caminata, tai chi, yoga, pilates y entrenamientos funcionales y se establece que sean practicadas de manera individual respetando las medidas sanitarias implementadas obligatoriamente para evitar el contagio de coronavirus.

Ante esta situación también se elaboró una lista de los distritos en los cuales no se podrán retomar las actividades recreacionales por presentar un índice alto de contagios y entre ellos están: Comas, San Martin de Porres, Carabayllo, Los Olivos, Puente Piedra, Independencia, Rímac, San Miguel, Breña, San Juan de Lurigancho, Lima Cercado, El Agustino, Ate, Santa Anita, Villa el Salvador, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, La victoria, Chorrillos y Surquillo.

También debemos tomar en cuenta que el tiempo para ejercitarse es de una hora como máximo y se deben de realizar en un área de desplazamiento de hasta tres kilómetros del domicilio o lugar que cada municipalidad determine como espacio para hacer ejercicios.

El horario también está establecido y rige de lunes a sábado desde las 5 de la mañana hasta las 6 de la tarde y no olvidar el uso obligatorio de mascarillas y mantener la distancia de 1 metro, en el caso de los corredores, deben mantener una separación de 5 metros uno detrás de otro y 3 metros de manera horizontal.


Con tecnología de Blogger.