En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

EL APORTE DE LA PAVITA PARA UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Conozca los beneficios que este alimento le brinda a los integrantes de la familiaPavita criolla para que toda la familia quede encantada!- San Fernando 

Tras la propagación del COVID-19 en nuestro país, muchos hogares se han visto en la necesidad de tomar las precauciones debidas reforzando su sistema inmunológico para prevenir el contagio de la enfermedad. Es por ello que se presentan varias alternativas de alimentos que contengan una alta fuente de proteínas y la pavita se encuentra en la lista de sugerencias debido a su alto valor nutritivo.

Según recomendaciones dadas por el Ministerio de Salud (Minsa), es importante tener en nuestro hogar alimentos de origen animal como carnes, pescados, huevos y lácteos para obtener un buen funcionamiento del cuerpo. La pavita es una de las opciones más recomendadas por los beneficios que presenta ya que nos brinda aportes de minerales como el calcio, el fósforo, hierro y zinc,éste último permite formar y regenerar tejidos y además contiene vitaminas del grupo A y B como la tiamina,  riboflavina y niacina.

Asimismo, la carne magra contribuye a fortalecer el sistema inmunológico gracias a las proteínas que son básicas para el organismo. También ayuda a cuidar la salud cardiovascular por no requerir el uso excesivo de aceites para su preparación y es ideal si ingerimos la cantidad propuesta por nutricionistas que es de 100 a 120 gramos aproximadamente en las comidas.

Según estudio de Kantar Perú señala que, en cuanto a las preferencias de consumo, el gasto en productos de la canasta de alimentos subió a 29%, seguido por lácteos (15%) y utensilios para el cuidado del hogar (12%). Esto demuestra el interés de las familias por asegurarse de brindar una alimentación más nutritiva, característica que es cubierta por la pavita ya que permite tener un menú variado para la semana por ser de consumo práctico y de fácil digestión.

San Fernando viene realizando una campaña para impulsar el consumo de la pavita y es importante mencionar que si van a adquirirla, debe ser asegurando su calidad y trazabilidad por lo que puede ser encontrada en mercados, autoservicios y en tiendas virtuales, así como en la misma tienda virtual de la mencionada empresa

en donde los  usuarios pueden comprar pavita y otros productos más.

 

Redacción: E.E.L.


Con tecnología de Blogger.