En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

Empresas de transporte público paralizarán sus servicios en reclamo de subsidio del Estado

La Asociación Nacional de Integración de Transportistas, precisó que el número de personas en su aforo se ha visto reducido debido al COVID – 19.


(Foto: Alonso Chero/ GEC)

Un grupo de empresas de transporte público anunció este jueves 11 de junio, la paralización total de sus servicios debido a las pérdidas económicas que registran por causa de la inmovilización social obligatoria decretada por el Estado peruano, para evitar la propagación del Coronavirus (COVID-19).

En ese sentido, el representante de esta agrupación, David Mujica Castillo, indicó que el rubro de transporte público no ha sido beneficiado por ningún subsidio o ayuda del gobierno, siendo este sector, el más afectado y perjudicado por la imposición de los protocolos de salubridad, al solo poder llevar el 50% de pasajeros dentro de sus buses.

Mujica además recordó, que los corredores viales fueron beneficiados por un subsidio estatal para seguir ejerciendo sus funciones, de esa misma forma, explicó que las paralizaciones podrían provocar el incremento de la informalidad en el sector.

Por otro lado el titular del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), Carlos Lozada, manifestó que se estaba evaluando la entrega de S/180 millones de soles para el transporte público, pero que aún no se lograba determinar el mecanismo de supervisión para la entrega de ese dinero.

 

Redacción: Eduardo Goicochea


Con tecnología de Blogger.