En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

Estado de emergencia: Se registran 400 casos de violación de menores durante periodo de inmovilización

Cifras tuvieron como responsables en su mayoría a familiares o personas cercanas al entorno de las víctimas.

(Foto: GEC)

A pocos días de culminar este periodo de inmovilización social obligatoria decretada en consecuencia de las altas cifras de mortalidad que viene generando el coronavirus en nuestro país, y en diversas partes del mundo; las cifras registradas sobre casos de violaciones a menores, no cesa. 

Más de 400 casos han sido notificados en nuestro país durante esta cuarentena, teniendo como actores principales del hecho mayormente a familiares, o conocidos que circundan en el entorno de las víctimas.

"Es realmente preocupante lo que está pasando. La pandemia ha demostrado todo el daño que la cultura machista le hace al Perú. Hay más de 400 casos de violaciones a niñas. Esto demuestra que la violencia ocurre dentro de las familias, no es que la niña sale a la calle, las violaciones ocurren dentro del hogar", precisó la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, a RPP.

Del mismo modo comentó en referencia a la violencia contra la mujer, que existen alrededor de 7 mil detenidos por casos de agresión y 200 intentos de feminicidio reportados en lo que va de la cuarentena. Además, indicó que se recibieron 40 mil llamadas denunciando hechos de agresión y que de ellas, 15 mil pertenecían a agresión de menores

En esa línea, la titular del ministerio convocó al congreso a realizar un pleno especializado en temas sobre la mujer para poder dictar normas que contribuyan a aminorar estos delitos.


Redacción: Eduardo Goicochea   
Con tecnología de Blogger.