En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

Gremio de transportistas advierte que podría suspender servicio si Gobierno no aprueba subsidio

Transportistas indicaron que la crisis en las empresas afectaría a miles de pasajeros en Lima y Callao.
(Foto: Andina)

La Cámara de Transporte Urbano de Lima y Callao instó al Gobierno a admitir el subsidio debido a que de no cumplirse la citada medida, se generaría una grave crisis en el sector. En ese sentido, Ricardo Pareja, vocero del grupo precisó que sostienen el 85% del sistema formal de transporte público y que a más de 100 días del estado de emergencia, mantener las condiciones era insostenible.

Así mismo, expresó que se dieron varias reuniones para revisar el caso con la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU), la cual anunció días atrás el subsidio para todos los gremios de transporte, pero sin embargo, hasta la fecha solo fue asignada a los corredores complementarios y el Metropolitano.

En esa línea, Pareja comentó que el ministro de Transportes, Jorge Lozada, prometió públicamente la entrega del subsidio en dos oportunidades, pero que ninguna de ellas se ha concretado. Por otro lado el gremio indicó que de no hacer efectivo este reclamo, las empresas formales se verán en la obligación de dejar de operar, afectando así a millones de pasajeros en Lima y Callao.

"Hace más de 100 días los transportistas lo hemos dado todo. Hoy nos eximimos de toda responsabilidad con la nación y exhortamos a que el viernes 26 de junio se pueda aprobar el reclamo de millones de pasajeros y usuarios, en estas circunstancias difíciles en las que nos encontramos", precisó Pareja.


Redacción: Eduardo Goicochea




Con tecnología de Blogger.