En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

Gremio de transportistas da plazo hasta el 1 de julio para que Gobierno apruebe subsidio

Si el Gobierno no ejecuta el subsidio destinado al combustible en beneficio de unidades de transporte público de Lima y Callao, transportistas volverían a paralizar sus servicios.

(Foto: Correo)

Si el Gobierno no admite ni ejecuta el subsidio destinado al combustible en beneficio de 12,500 unidades de transporte público en todo Lima y Callao, hasta el miércoles 1 de julio, el servicio de pasajeros volvería a paralizarse totalmente. 

Así lo precisó el presidente de la Cámara de Transporte Urbano (CTU), y representante de los cinco gremios que agrupan al transporte formal en nuestro país, Ricardo Pareja, quien mencionó que "si no sale el subsidio desgraciadamente desde el jueves, nuevamente, el servicio se vería paralizado". 

"Con mucha pena, cada pasajero que sube a un bus lleno, va a terminar contagiándose y otros pagarán el doble o triple del pasaje", precisó el representante del gremio de transporte a diario Correo.

A efectos de aminorar la propagación del Covid-19, a puertas de culminar el periodo de inmovilización social obligatoria (Cuarentena) este 1 de julio, el transporte público se convierte en un foco de infección permanente debido a la aglomeración y la alta demanda: pasamanos, puertas y asientos son puntos de contagio por el coronavirus.


Redacción: Eduardo Goicochea   

  
Con tecnología de Blogger.