En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

HOSPITAL DE COLLIQUE EN LA MIRA POR IRREGULARIDADES EN COMPRAS DE EQUIPOS


Hospital Sergio Bernales en Collique-Comas fue allanado por presuntas irregularidades en compra de equipos de bioseguridad

Foto; Ministerio Público

Tras una serie de denuncias por presuntas irregularidades en la compra de equipos de bioseguridad, la Fiscalía y la División de Investigación de delitos de alta Complejidad (Diviac) realizaron una diligencia de allanamiento en el Hospital Sergio Bernales en Collique, Comas.

El fiscal superior Omar Tello, coordinador nacional de las fiscalías especializadas en casos de corrupción de funcionarios. Señaló que “Estas denuncias dan cuenta de la presunta reutilización en los equipos de protección personal, así como el sobrecosto en las adquisiciones de los bienes”.

En dicho operativo en el cuál participaron 5 fiscales y 21 agentes de la Diviac, se buscó obtener información sobre los documentos que, según reportes a inicios de la pandemia indicarían que el Hospital Sergio Bernales recibió una partida adicional de S/4 821 302 para realizar las compras de guantes, mascarillas y otros equipos de bioseguridad.

De confirmarse las acusaciones dadas mediante documentos probatorios que sustenten los delitos se determinaría iniciar una investigación fiscal.

Redacción: E.E.L.


Con tecnología de Blogger.