En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

Huancavelica: Comitiva del Ejecutivo se reunió con la comunidad de Chopcca para explicar beneficios de la conectividad digital

Principal interés del sector liderado por el ministro Carlos Lozada, es asegurar la llegada del servicio de telecomunicación para permitir la conectividad de las personas en todas las regiones.

(Foto: MTC)

Una comitiva del Ejecutivo encabezado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y conformada por representantes de la presidencia del Consejo de Ministros, y otras autoridades en conjunto con el Gobierno Regional. Dialogaron con los dirigentes de la comunidad de Chopcca, en el distrito de Yauli, en relación al proyecto de conectividad digital que el sector desarrolla en esa zona.

“Como Ejecutivo tenemos el firme compromiso de atender las inquietudes de la población sobre el desarrollo de este importante proyecto. Por ello, hemos venido para escucharlos directamente y encontrar el camino que nos lleve a encontrar una solución en conjunto”, expresó el representante de la Oficina de Diálogo y Gestión Social del MTC, Iván Torres.

De esta manera recalcó que el principal interés del sector liderado por el ministro Carlos Lozada, es brindar mejores condiciones de vida para la población y asegurar la llegada de un servicio fundamental como el de las telecomunicaciones, para permitir así la conectividad de las personas en todas las regiones; sobre todo en una coyuntura tan delicada como la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Reparación de antena

Durante el diálogo con los representantes de la comunidad la empresa Gilat y el MTC, se comprometieron en coordinar la reparación de la antena dañada anteriormente debido a la desinformación, y restituir el servicio para que la población permanezca nuevamente en continua comunicación.

Posterior al diálogo, que se extendió por más de 5 horas, los funcionarios del MTC y los demás sectores en conjunto con el personal de la empresa Gilat Perú, que permanecían en comunicación con los pobladores del lugar; se retiraron finalmente hacia sus ciudades de origen.


Redacción: Eduardo Goicochea




Con tecnología de Blogger.