En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

Huancavelica: Más de 20 distritos fueron afectados tras caída de antena

Comuneros de la localidad de Paucará en Huancavelica secuestraron a ocho trabajadores que instalaban antena bajo la creencia de que producían covid-19 afectando la conectividad en más de 20 distritos. 

(Foto: MTC)

Pobladores del distrito de Paucará en Huancavelica impidieron la instalación de una antena de telecomunicación y retuvieron a ocho ingenieros debido al rumor de que estás infraestructuras producían el Covid-19A causa eso alrededor de 20 distritos de la zona se vieron incomunicados: puestos de salud, comisarías y centros de producción se encuentran hasta el momento sin servicio de telefonía e internet.

"Lamentamos mucho lo ocurrido, porque justamente esta región es una de las que tiene mayor brecha de conectividad en nuestro país. Las antenas no generan ningún tipo de coronavirus, está totalmente descartado", enfatizó, José Aguilar, Director General de Políticas y Regulación en Comunicaciones del MTC en una entrevista para radio Capital.

Por otro lado, es preciso recordar el hecho ocurrido el pasado 11 de junio como antecedente del actual reaccionar de la población, en ese día, los comuneros bajo la misma creencia llegaron a agredir a efectivos policiales y a quemar una antena de conectividad en el cerro de Huaytapampa.

En los videos que vienen circulando por redes sociales en referencia al mencionado hecho se logra observar como los trabajadores son rodeados por varios comuneros.

"Estos tres señores deben aclarar y no engañar al pueblo. Hasta el señor Vizcarra dice quédense en casa, hoy día nadie debe usar mascarillas. Estos señores van a ser asesinados", menciona uno de los pobladores mientras obliga a los trabajadores a quitarse sus mascarillas. 


Redacción: Eduardo Goicochea

Con tecnología de Blogger.