En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

Huelga de Transportistas: Ministro Carlos Lozada dialoga y acuerda subsidio para transporte urbano de pasajeros

Según aseguró el titular de transporte, el Consejo de Ministros evaluará hoy subsidio a transportistas.

(Foto: MTC)

El ministro de Transporte y Comunicaciones, Carlos Lozada, manifestó que el ejecutivo es consciente de la problemática que atraviesan las empresas de transporte público urbano, debido a la pandemia provocada por el coronavirus. Debido a ello explicó que se trabaja arduamente para brindar soluciones que permitan aliviar las pérdidas en este sector.

En conferencia de prensa el titular de transporte precisó que el subsidio en beneficio de los transportistas afectados por las medidas protocolares para mitigar el Covid-19, se evaluaría el día de hoy 24 de junio en el Consejo de Ministros ya que se trata de un tema prioritario en consenso con el MEF (Ministerio de Economía y Finanzas).

Mencionó además que se busca realizar un decreto de urgencia para garantizar que los ingresos cubran los costos operativos dejados de percibir, por las empresas debido a la cuarentena. En Lima y Callao, la transferencia de los recursos se daría por intermedio de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) y en regiones a través de las municipalidades provinciales

En esa línea el ministro señaló que siguen apostando por el diálogo y exhortó la reanudación del servicio para que los ciudadanos puedan movilizarse con normalidad en condiciones adecuadas y en consideración del contexto actual. "Ratificamos nuestro compromiso con los transportistas, entendemos la realidad que atraviesa al igual que muchos otros en nuestro país", sostuvo en la reunión. 

Por otro lado el viceministro de Transporte, Carlos Estremadoyro, explicó que el equipo de especialistas del (MTC) y el (MEF) se encuentran trabajando en las medidas para mitigar el impacto económico provocado por la pandemia, el cual se trataría de un paquete económico para este sector.


Redacción: Eduardo Goicochea


Con tecnología de Blogger.