En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

JEFE DE INDECI INFORMÓ QUE AÚN FALTAN REPATRIAR 12 MIL PERUANOS DEL EXTRANJERO

El titular del Instituto de Defensa (Indeci), Jorge Chávez, indicó que el retorno de las personas varadas en el extranjero por el Coronavirus se tiene previsto para mediados de Julio.

Foto: RTVE

El jefe de del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Jorge Chávez, precisó por la mañana en medios locales que hasta la fecha son 12 mil las personas que se encuentran en el extranjero y que su repatriación se realizará a finales de junio o en las primeras semanas de julio.

“Tenemos que terminar en este mes, a fines de este mes o la primera semana de julio, cumplir con ese listado de 30 mil personas que tenemos que repatriar, estamos en 18 mil, nos falta 12 mil, que (se podría lograr) en un ritmo de 300 personas diariamente”, explicó a RPP.

Por otro lado, Chávez indicó que cerca de 36 mil extranjeros que se encontraban en nuestro país retornaron a su ciudad de origen. Asimismo, especificó que se ha elaborado en conjunto con otras autoridades, dos frentes para revisar el tema de la repatriación y a los ciudadanos peruanos que por motivo de la pandemia del Covid – 19; necesiten retornar al país.

“Nuestra prioridad fue de peruanos que estaban varados y que no estaban en condiciones económicas. Se han establecido prioridades, el número y el listado que tenemos alcanza a las 30 mil (peruanos), nosotros hemos llegado a 18, nos falta 12 mil personas en el listado que tiene nuestra Cancillería”, indicó al citado medio.


Redacción: Eduardo Goicochea 


Con tecnología de Blogger.